Buscar
  • The Coke Cartel

Lanzan "La Culpa", la canción que alerta sobre el riesgo mortal de consumir bebidas azucaradas

Actualizado: 24 nov 2021


El Poder del Consumidor alerta que cada año mueren 40 mil personas por consumir bebidas azucaradas en México.

El Poder del Consumidor presentó el video de "La Culpa" , canción que forma parte del disco “Dulce Veneno”, para alertar a la población sobre los daños a la salud que genera el consumo de bebidas azucaradas.

La asociación civil presentó una nueva etapa de difusión del álbum “Dulce Veneno”, pues la pandemia de Covid-19 mostró la vulnerabilidad de la población como resultado de los altos índices de obesidad y diabetes.

Por ejemplo, alertan que consumir de una a dos porciones de bebidas azucaradas al día incrementa en 26 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes. Se considera que el consumo de bebidas azucaradas en México se relaciona la muerte de alrededor de 40 mil personas cada año.

Según el Inegi, en 2020 murieron 151 mil 214 mexicanos por diabetes mellitus, un incremento de más de 300 por ciento con respecto al año 2000, cuando se registraban poco más de 46 mil muertes por esta enfermedad.


Tomado de: https://aristeguinoticias.com/1910/mexico/lanzan-la-culpa-la-cancion-que-alerta-sobre-el-riesgo-mortal-de-consumir-bebidas-azucaradas/?fbclid=IwAR0cR9_uScnRCmEPBrWvRLsyzQ_tVU4kbbNcEAVuxhamPBCQL18zVlTcNwA

-------------------------------------

Te recomendamos ver este documental:



9 visualizaciones0 comentarios