top of page
Buscar
  • Foto del escritorThe Coke Cartel

MetropolitanoMorena en CDMX busca evitar venta de 'comida chatarra' en escuelas

Actualizado: 24 nov 2021


Morena busca que el Congreso de Ciudad de México exhorte a las secretarías de Educación federal y local a coordinar esfuerzos de supervisión para evitar la venta y distribución de “comida chatarra”.


Yuriri Ayala Zúñiga, diputada de Morena, propuso que el Congreso de Ciudad de México exhorte a las secretarías de Educación federal y local a coordinar esfuerzos de supervisión para evitar la venta y distribución de “comida chatarra” en las cooperativas de las escuelas de educación básica de la capital.

La legisladora morenista advirtió que enfermedades como el sobrepeso y la obesidad constituyen el problema de salud más importante en México. Agregó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018-19 existen este tipo de problemas en 7% de los menores de cinco años y poco más de una quinta parte de esta población (22%) está en riesgo de padecer sobrepeso.

En ese sentido resaltó que con esos antecedentes existe la posibilidad de desarrollar enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes tipo 2, hipertensión, cáncer y otros padecimientos cardiovasculares.


-----------------------------------

Te recomendamos ver este documental



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page